¿POR QUÉ HAY CROQUETAS TAN CARAS?

Cuando hablamos de croquetas para nuestras mascotas existe una gran variedad de marcas, presentaciones y precios disponibles; sin embargo, ¿cuál es la mejor opción para ellos?

Podemos empezar por indicar que debemos escoger una dieta conforme a su edad. Recordemos que las necesidades de un cachorro que está en desarrollo no son iguales a las de un adulto mayor debido a que sus necesidades son diferentes.

Comencemos por separar las marcas en las siguientes categorías:

* Comerciales: Son las marcas que encontramos en el super, mercados o en tiendas de abarrotes comunes. Estos productos son de más bajo costo debido a la baja calidad de su ingrediente ya que están hechos de harinas de cereales y en donde su ingrediente principal es el maíz, sorgo, trigo o avena. Además de esto, solo están adicionados con subproductos de origen animal. Cabe destacar que los perros y los gatos necesitan de la proteína de origen animal para poder cumplir con los requerimientos de nuestras mascotas; por lo que se deberá brindar una mayor cantidad de alimento para su consumo.

* Premium: Estos productos los podemos encontrar en tiendas especializadas de mascotas, coqueterías y veterinarias las cuales son fabricadas con una combinación de ingredientes de origen vegetal como las anteriores pero combinado con proteína de origen animal.

* Superpremium: De igual forma sus marcas las encuentras en lugares especializados. La gran ventaja de este producto es que su principal fuente de proteína es de origen animal y con un balance ideal para nuestra mascota. A pesar de ser las de costo mas elevado son las que pueden resultar más económicas pues la cantidad que tenemos que darles es mucho menor proporcionando mayores beneficios como una digestión más efectiva, la eliminación de menor cantidad de heces y con un olor menos desagradable. Este tipo de alimento resulta la mejor opción para ellos.

* Prescripción Esta opción solo la vas a encontrar en veterinarias y es muy importante que solo se les suministre a las mascotas bajo receta médica, aun cuando sospechemos de alguna enfermedad. Cabe resaltar que dicho alimento no tiene medicamento en sus porciones, no obstante, son dietas especiales para el tratamiento de ciertas enfermedades como padecimientos gástricos, cardiacos, o articulares que contribuyen a mejorar su salud.

La mejor decisión para alimentar a nuestras mascotas se debe de tomar en conjunto con nuestro médico veterinario ya que solo un especialista nos puede aconsejar cual es la mejor opción para nutrir y mantener sano a nuestro compañero y colaborando en su desarrollo para que tenga una vida más sana y longeva junto a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *